La Vivienda es un derecho constitucional que todos los mexicanos tenemos y Galeana no es la excepción de tal forma, que el Gobierno Municipal del periodo 2021-2024, a través de la coordinación de vivienda hace lo posible por auxiliar a  toda la población Galeanense, gestionando tanto con el Gobierno Estatal como con el Federal, recursos para erradicar este añejo problema que tanto perjudica a la población, creando programas de acceso a la vivienda adaptado a diferentes perfiles de la población, con el fin de poder dar solución habitacional a un amplio colectivo de personas.

EN LAS SIGUIENTE PAGINA PODRAN DESCARGAR LOS REQUISITO Y FORMATO DE LLENADO PARA SOLICITUD. FORMATOS

MISION

Optimizar los recursos destinados a vivienda y lograr de esta forma, beneficiar a la mayor cantidad posible de hogares Galeanenses para alcanzar una mejor calidad de vida.

VISION

Organizar un equipo de trabajo con disposición, responsabilidad, trasparencia y entrega total a beneficio de la comunidad Galeanense enfocando su trabajo a mejorar la vivienda Municipal

PROPOSITO

Dotar de material necesario a jefes de familia para que cada quien reconstruya su hogar, si así lo desea.

Facilitar el material para que las familias de escasos recursos posean una vivienda digna.

OBJETIVOS

-Erradicar de una vez por todas el añejo problema de vivienda en el Municipio.

-Lograr una mejor calidad de vida de cada uno de los habitantes de Galeana

ACCIONES EMPRENDIDAS

-Visitar las comunidades y observar de manera directa cada hogar para detectar y determinar las familias mas necesitadas.

-Platicar con los habitantes para informarles y concientizarlos que el apoyo se dará a quienes poseen su vivienda en las peores condiciones.

-Visitar nuevamente los hogares seleccionados para ser apoyados y tomar medidas para enviar el material necesario y suficiente.

-Facilitar cantidad de material que será utilizado.

METAS ALCANZADAS

  Con gusto y satisfacción, informo a usted que a partir de octubre del 2021 a septiembre del presente año, hemos acudido a comunidades para observar de manera directa cada una de las viviendas logrando visitar hogares y beneficiando a familias, además a petición de nuestro alcalde Lic. Alejandro Javier Pedroza Flores, hemos hecho diversas visitas domiciliarias en distintas comunidades logrando solucionar los problemas que nos han presentado debido a las inclemencias del tiempo como granizo, lluvia con viento extremo y otros. Le informamos también que gracias a su extraordinaria gestión ante gobierno del estado, con respecto a vivienda, nos visito la Secretaria de Igualdad e Inclusión quienes con una gran disposición y empatía y apoyados y guiados por personal de vivienda logramos visitar